Inicio Mundo Destituyen a embajador de Nicaragua ante la OEA

Destituyen a embajador de Nicaragua ante la OEA

MANAGUA- El Gobierno de Nicaragua anunció la destitución de Arturo McFields como su embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), después de que el diplomático arremetiera contra la administración del presidente Daniel Ortega durante una sesión de ese mecanismo continental.

“Dejar sin efecto el nombramiento de Arturo McFields Yescas en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos”, reza el acuerdo presidencial 50-2022, firmado por Ortega y circulado en redes sociales.

McFields criticó el 24 de marzo ante el Consejo Permanente de la OEA al Gobierno que lo designó para el cargo en octubre pasado, luego de dos años como ministro consejero residente en Washington, Estados Unidos.

“Lo que pasa en Nicaragua supera mis pocas capacidades diplomáticas”, aseguró el embajador, quien recién en febrero pasado tildó a la OEA de “ministerio de colonias totalmente arrodillado y postrado ante Estados Unidos”.

La cancillería nicaragüense descalificó en un comunicado oficial tales declaraciones, alegando que McFields ya no representaba a su país, y que el embajador acreditado ante la OEA es Francisco Campbell.

El 19 de noviembre pasado, Nicaragua renunció a la OEA y acusó a su secretario general, Luis Almagro, de facilitar la hegemonía de Estados Unidos para América Latina y el Caribe.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220324/el-gobierno-de-nicaragua-destituye-a-mcfields-como-su-embajador-ante-la-oea-1123537783.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anterior¿Existe algún tratamiento con cannabis para controlar el autismo?
Artículo siguienteHuye alcaldesa de su país tras ser condenada por fraude