Inicio Estado Desechan amparo en caso Duarte

Desechan amparo en caso Duarte

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado de César Duarte Jáquez, informó que el pasado 22 de septiembre se publicó la sentencia que desechó el juicio de amparo 1328/2021; promovido por Jorge Espinoza Cortés, quien fungió como “Consejero Jurídico” en la administración estatal pasada, quien pretendía negar el acceso a la carpeta de investigación en contra del exgobernador.

A partir de esta carpeta de investigación se derivó la detención provisional del exgobernador en Miami, con fines de extradición. Espinoza Cortés pretendió una acción dilatoria para que no le estallara en la cara a la administración estatal pasada la enorme cantidad de errores, omisiones, acuerdos ilegales, testimonios falsos, oficios y toda clase de documentos carentes de legalidad.

El representante de Duarte comentó que con esta sentencia quedó clara la más enorme carencia en el ejercicio de la acción penal en la tristemente llamada “Operación Justicia para Chihuahua”.

“Esta carencia que debe ser el eje rector de todo servidor público, es decir la buena fe, quedó de manifiesto en este amparo, un concepto que la administración pasada no conoció ni en teoría siquiera, mucho menos en la práctica”, explicó el abogado.

Juárez Hoy