Inicio Versus Desea Almeyda dirigir a Estados Unidos o México

Desea Almeyda dirigir a Estados Unidos o México

En la actualidad dirige en la MLS

Notimex

SAN JOSÉ — El argentino Matías Almeyda, director técnico de San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), reconoció ayer su deseo de dirigir a la selección de futbol de Estados Unidos, aunque también dejó abierta la posibilidad de hacer lo mismo con México.

En entrevista con un reconocido medio internacional, el pampero afirmó que ambos combinados nacionales tienen un futuro prometedor, motivo por el cual podrían ser ofertas atractivas.

“Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo que le puede pasar a un entrenador; sobre todo Estados Unidos y México son selecciones con mucho futuro”, aseguró.

Destacó que las fuerzas inferiores del futbol mexicano trabajan bien con las jóvenes promesas, etiqueta que conservan hasta los 22 años, cuando los jugadores ya no pueden seguir con su evolución.

“México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, para mí es de lo mejor. El jugador mexicano hasta los 22 es una promesa, de los 22 a los 26 está tapado y ahí pierde una gran parte el futbolista y creo que esta parte la tienen que mejorar”, apuntó.

El ex estratega de Chivas detalló las comparaciones entre las dos ligas, después de que varios futbolistas que militaban en el balompié nacional decidieran recalar a la liga estadounidense, ya que resaltó que la MLS tiene mejor proyección a nivel mundial, gracias a los derechos de transmisión que tiene, modelo que deberían replicar los directivos mexicanos.

“México lo primero que tiene que hacer es tratar que los partidos y el campeonato se transmitan en el mundo. Hoy Estados Unidos tiene más vidriera que México en Europa”, señaló.

Advirtió: “El día que el calendario sea igual ahí recién se van a poner en competencia, para saber si México se quedó, si México subió, o si esta liga (La MLS) avanzó mucho”.

Por otro lado, Almeyda aseguró que el canterano rojiblanco, Fernando Beltrán, es el elemento con mejores cualidades de la Liga MX.

El ahora timonel del San José Earthquakes, de la MLS de los Estados Unidos, subrayó que en su momento Rodolfo Pizarro era el mejor del balompié azteca hasta antes de irse al Inter Miami.

Por lo que el “Pelado” afirmó que en la actualidad el medicampista Beltrán es el mejor, incluso por encima del legendario jugador de Tigres, el francés André-Pierre Gignac.

“Pizarro era el mejor jugador de la liga mexicana, hoy es Beltrán, Gignac tiene todos los honores, pero me quedo con este joven (Fernando) Beltrán, juega perfecto al futbol”, señaló Almeyda para una reconocida televisora internacional.

Almeyda logró cinco títulos con Chivas, una Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, Fernando Beltrán hoy en día es uno de los elementos indiscutibles en el esquema del técnico Luis Fernando Tena, incluso fue titular en los 10 partidos del Clausura 2020 de la Liga MX que se disputaron hasta que se suspendió el torneo por la pandemia del coronavirus; además colaboró con dos anotaciones.