Inicio CARTAPACIO Desatasco

Desatasco

Raúl Ruiz.- Ya no son tan frías las mañanas en Ciudad Caótica. El invierno no fue tan crudo esta temporada, aunque nadie puede dar por hecho que el clima se podrá estabilizar entre los 18 y 25 grados centígrados.

Ciudad Caótica es el paradigma de lo extremo. Los caotekinos hemos aprendido a convivir con lo extremo. Sin embargo, eso no nos hace conformistas. Somos imparables. Resolvemos de manera práctica los problemas. El frío, el calor, los excesos de la clase política, el terror que causa el narcoimperio, todo resistimos.

Abrazamos nuestros temores, pasamos del miedo al terror en fracción de segundos y de igual manera regresamos, entre espasmos, a la tranquilidad y a la calma. Las calamidades podrán llegar y asentarse por un tiempo, pero cuando nos hartan, nos deshacemos de ellas.

Como el tema del tren estorboso que estrangula el centro de Ciudad Caótica. Décadas de obstaculizar el paso entre el oriente y poniente. Décadas de desidia. Alcaldes fueron y vinieron, pero nunca desatoraron este problema.

El alcalde de Ciudad Caótica, en alarde de capacidad negociadora, logró atar un convenio con Ferromex para construir el paso vehicular que terminaría con el eterno problema del tren atravesado en el centro de la ciudad.

Inversión de 420 millones de pesos y arrancar la construcción en mayo próximo.

Todos los caotekinos saben que, en el afán de reelegirse como alcalde, encuentra temas que repercuten para la ciudad, y le aplauden. Desatora nudos ancestrales, como la propuesta de llevar ante el congreso la iniciativa de reforma a la ley de transporte, para que el municipio de Juárez administre la red BRT.

– Como la ve jefa. El alcalde quiere quitarnos el placer de irritar a los caotekinos. ¿Les subimos la tarifa otra vez?

– No. Ya mero se cumple un año. Tú anuncia que ya tenemos 85 camiones nuevos y que pronto, muy pronto, los pondremos en circulación.

– Entonces el tema del exhorto por el transporte… a la basura.

– Dale su trámite.  De todos modos, en las votaciones lo fregamos.

Artículo anteriorEn Ciudad Juárez inicia la Consulta a personas con discapacidad para la legislación 2024
Artículo siguienteCon los cuerpos sí