Inicio Mundo “Desaparecen” nombres en el informe del asesinato de Khashoggi

“Desaparecen” nombres en el informe del asesinato de Khashoggi

42

WASHINGTON- El informe desclasificado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU (ODNI), donde se publicaron los nombres de los implicados en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, fue reemplazado por otro que tiene tres nombres menos.

El primer enlace que direccionaba al informe original ya no funciona y lo reemplazaron con otro informe sin estos nombres. CNN se comunicó con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y se negaron a aclarar lo ocurrido, pero un portavoz explicó que había datos erróneos en el primer documento.

“Pusimos un documento revisado en el sitio web porque el original contenía erróneamente tres nombres que no deberían haber sido incluidos”, argumentó el portavoz de ODNI.

Según una persona familiarizada con el funcionamiento interno de la inteligencia saudí, Abdulla Mohammed Alhoeriny es el hermano del general Abdulaziz bin Mohammed Howraini, un ministro a cargo de la seguridad de Estado y supervisa múltiples agencias de inteligencias contra el terrorismo.

Además, Abdulla aparece en los informes saudíes como jefe adjunto de la seguridad de Estado para la lucha contra el terrorismo.

Por el momento, se desconoce quiénes son las otras dos personas cuyos nombres se encontraban entre los 18 implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Sputnik

Deja un comentario