Inicio Frontera Departamento de Bomberos imparte curso a brigadistas del Colegio Australiano

Departamento de Bomberos imparte curso a brigadistas del Colegio Australiano

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y preparación ante posibles situaciones de emergencia, la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, llevó a cabo un curso teórico-práctico dirigido a maestras que conforman la brigada de seguridad en el Colegio Australiano, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El curso abordó diversos aspectos clave relacionados con la prevención de incendios, equipando a los participantes con conocimientos esenciales para actuar de manera efectiva en caso de una eventualidad.

Los temas tratados incluyeron “Prevención de incendios”, “Uso y manejo de extintores”, “Evacuación de inmuebles” y “Búsqueda y rescate”.

Briones Mota destacó la importancia de que instituciones educativas, empresas y organizaciones refuercen sus conocimientos preventivos, subrayando que la capacitación adecuada es esencial para enfrentar cualquier circunstancia o siniestro en la vida cotidiana.

“Para nosotros es muy gratificante ver cómo las escuelas, empresas y asociaciones buscan fortalecer los conocimientos previos, ante cualquier circunstancia o siniestro que se presente en el día a día”, expresó el funcionario.

El titular de Protección Civil señaló que un plan integral de prevención de incendios constituye una parte fundamental de cualquier programa de seguridad laboral, incluyendo un plan detallado de evacuación para garantizar la seguridad de todas las personas presentes en un lugar en caso de un incidente.

La relevancia de la prevención de incendios en entornos escolares no puede ser subestimada, ya que garantiza la seguridad de los estudiantes, el personal educativo y cualquier visitante. Además, la implementación de medidas preventivas sirve como un ejemplo educativo para los estudiantes, inculcándoles la importancia de la seguridad, la responsabilidad personal y la preparación para emergencias.

El funcionario dijo que el Departamento de Bomberos mantiene abierta la posibilidad de proporcionar capacitaciones en prevención de incendios a empresas, asociaciones, instituciones educativas y ciudadanos interesados.

Aquellos que deseen recibir esta formación deben presentar un oficio de solicitud en las instalaciones centrales de Protección Civil, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo

Artículo anteriorApoyará el Gobierno Municipal el torneo nacional “Mr. México 2024”; tendrá como sede esta frontera
Artículo siguientePor día inhábil, módulos de atención en Seguridad Vial se mantendrán cerrados el próximo lunes