Inicio Frontera Denuncia Unión Ecológica contrabando y revisión irregular

Denuncia Unión Ecológica contrabando y revisión irregular

Unión Ecológica denunció que miembros de la Guardia Nacional han estado mandando información a diversos medios de comunicación sobre el aseguramiento de un camión que transporta llantas de desecho, haciéndoles creer que se trata de un cargamento de contrabando.

De acuerdo con el boletín publicado por la Guardia Nacional, “el vehículo en el que se transportaban neumáticos y el cual estaba acomodado a un semirremolque presentó mercancías con inconsistencias en el pedimento de importación”, cosa que es falsa, afirmó esta organización.

Además, en ese boletín se confirma que este hecho sucedió en el kilómetro 315 de la carretera Villa Ahumada-Juárez, y que el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, así como que el chofer de la unidad, identificado como José Concepción D.L.T., de 59 años, también fue detenido, aunque posteriormente fue liberado.

Unión Ecológica aseguró que el golpe mediático no va exclusivamente contra el encargado de la aduana, Sabino Reducindo Ramírez, ni de Mayte Ponce, sino contra ellos, pues son los únicos que importan legalmente esa mercancía.

“Estamos enterados que existe complicidad entre los mandos de la Guardia Nacional y un sujeto de nombre Víctor Salas, pues este señor es socio de un comandante de apellido Holguín en Parral, Chihuahua”, indicó el comunicado desplegado por la organización.

Comentaron que ambos compraron una máquina trituradora de llanta para hacerle la competencia a ellos, y que usan a los elementos de la Guardia Nacional para beneficiar al comandante Holguín y a su socio, Víctor Salas.

Concluyeron diciendo que están preparando una demanda contra el comandante Holguín y Víctor Salas por corrupción y violaciones aduanales, de acuerdo con los artículos 212, 213, 213-bis y 225 del Código Penal Federal, y también dijeron que darán a conocer el avance de su defensa legal y la denuncia oficial ante las autoridades competentes.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEligen canadienses a primer ministro
Artículo siguienteLa eterna migración