Inicio Estado Definirá mañana Consejo Estatal de Salud semáforo Covid en el estado

Definirá mañana Consejo Estatal de Salud semáforo Covid en el estado

La Secretaría de Salud del Estado, informó que mañana al mediodía, se darán a conocer los detalles del semáforo epidemiológico del Covid-19, que se seguirán en la entidad, a partir del lunes 15 de marzo.

Tanto la Zona Juárez, que comprende dicha ciudad y otros nueve municipios de la frontera, como la Zona Chihuahua, que abarca la capital y 56 municipios de la zona centro y sur, se encuentran en semáforo amarillo. La última actualización de la Secretaría de Salud federal, fue el pasado 26 de febrero, cuando se estableció que el estado permanecería en color amarillo debido a que no se había logrado disminuir los contagios y muertes, los catorce días anteriores.

Esta tarde, de nueva cuenta la dependencia federal dará a conocer la semaforización por entidad federativa, pero en el caso de Chihuahua, será el Consejo Estatal de Salud, quien defina si habrá de continuar en amarillo con restricciones, o si regresa a color naranja.

Esta mañana, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, informó que en 24 horas se confirmaron 220 casos de Covid-19 en la entidad, y en las últimas semanas, el promedio diario oscila entre 180 y 200 casos.

Por lo anterior, el médico exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias, usar el cubrebocas y no acudir ni organizar reuniones.