Inicio País Dedica AMLO bicentenario a la fraternidad universal

Dedica AMLO bicentenario a la fraternidad universal

La importancia de mantener la fraternidad con todos los países del mundo fue lo que destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al conmemorar ayer lunes en el Zócalo capitalino el bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el evento, México recibió felicitaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien indicó que “Estados Unidos no tiene un socio más cercano que México”.

El acto central celebrado a las 20:00 horas en la Ciudad de México y transmitido en cadena nacional, fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tuvo un costo de 34 millones de pesos.

Este evento fue otorgado mediante la licitación pública a la empresa Dígito Multimedia S.A de C.V. para el diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública.

“Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo”, dijo López Obrador, quien contó con invitados especiales de Belice, Francia, Rusia, Serbia, India, Italia, Países Bajos y el Vaticano.

Durante el videomensaje que envió Joe Biden, el mandatario estadounidense aseveró que su gobierno está comprometido en expandir la relación entre ambas naciones y recordó la reunión que autoridades de alto nivel de México y Estados Unidos sostuvieron en semanas pasadas. Asimismo, destacó la labor de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, de quien resaltó su ascendencia mexicana.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteSe pronostican vientos fuertes y lluvias para este martes