Daniel Valles.- Félix Salgado Macedonio, a pesar de las protestas de cientos o miles de mujeres que se manifestaron en contra de la designación del mencionado senador de la república al gobierno del estado de Guerrero, Morena lo mantendría como tal, una vez que pasara la conmemoración del 8M.
Desde la noche del miércoles último era oficial. De nueva cuenta Félix Salgado Macedonio es el ganador de la segunda encuesta que Morena realiza en el estado de Guerrero, para designar su aspirante a la candidatura al gobierno estatal en las próximas elecciones de junio 2021.
¿El senador es muy popular o las encuestas están muy “cuchareadas”? Tiene ambas y creo que más de popularidad, que otra cosa. ¿Increíble? No tanto.
Félix Salgado Macedonio sí es un hombre muy popular y se considera hasta un prototipo del acapulqueño. Alegre, pachanguero, conquistador de “gringas”. Sé bien que no todos los acapulqueños son así, eso es cierto.
No sé si la gente de Acapulco y del estado de Guerrero sabía de los hechos de los que se le acusa, es decir, de violación de mujeres. Y es que no es una sola denuncia. A saber, existen al menos dos.
En diciembre de 2016, una mujer que trabajó con Félix Salgado Macedonio en el periódico “La Jornada Guerrero” presentó una denuncia penal en su contra ante la FGE por el delito de violación agravada.
De acuerdo con lo informado por Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, “el 2 de enero de 2017 la unidad de atención temprana de la Fiscalía General del Estado de Guerrero recibió a una persona de sexo femenino cuya identidad quedó reservada bajo las iniciales J.D.G. Iba a presentar una denuncia por violación en contra del hoy senador de Morena y entonces director de La Jornada Guerrero, Félix Salgado Macedonio”.
“Según la declaración ministerial de la denunciante, Salgado Macedonio abusó de ella sexualmente en tres ocasiones, además de que la golpeó y la amenazó de muerte”, se lee en su columna. La denuncia, de acuerdo a la autoridad de la Fiscalía de Guerrero, prescribió.
La escritora Marxitania Ortega hizo pública, a través de Facebook, una acusación de acoso contra el político morenista Félix Salgado Macedonio. “Yo me he encontrado con él apenas cuatro veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, relató Marxitania Ortega.
Por menos, se ha linchado mediáticamente a muchos hombres, como Plácido Domingo y el último, Andrés Roemer, de TV Azteca, cuya casa que vandalizada por las feministas misándricas de género y radicales.
Es de llamar la atención que la casa de Salgado Macedonio, en la CDMX o en Acapulco, no haya sufrido lo mismo que la de Roemer, cuya esposa ha narrado con terror y espanto demoníaco, lo vivido por ella y su familia hace unos días.
Félix Salgado Macedonio ha vuelto a salir ganador en la encuesta de Morena para designar candidato al gobierno del estado de Guerrero. “Es el mejor posicionado en el estado de Guerrero”, se lee en el documento que dio a conocer Morena.
En dicha encuesta se realizaron mil 388 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +/- 2.7% y la selección de la muestra fue a partir de un “muestreo sistemático, aleatorio, estratificado”. Esta es la segunda encuesta aplicada para elegir candidato, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió reponer el proceso para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero. (Tabla apareció en Milenio Diario, el jueves 11 de marzo)
Morena arrancó campaña en Guerrero el viernes. Ahora, Félix Salgado podría sumarse a los trabajos para captar el voto de los habitantes del estado rumbo a la elección del 6 de junio.
“Ya Chole”, dijo Don presidente, para referirse que dejaran en paz a su compadre, al que siempre se le vio seguro, sonriente, sabedor que cuenta con el apoyo del inquilino de Palacio Nacional y que las feministas misándricas de la izquierda que son fifís, como Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, no moverán un dedo para protestar con todo el resto del feminismo que condena la candidatura, sino que harán todo lo contario, la apoyarán. Doble forma de medir un mismo hecho: Inconsistencia y corrupción.
En política, la simulación es de las principales herramientas a las que se recurre. La cortina de humo, es otra. Ambas representan un aspecto diferente de la corrupción que impera en la cultura política.
Se sabe que la mano es más rápida que la vista y en el caso Salgado Macedonio, todas éstas parece que fueron puestas en funcionamiento por Don presidente y sus secuaces de Morena. Solo que, en vez de mano, hubo dedazo.
(*) Daniel Valles es el Comisionado Internacional Anticorrupción de la OMPP