Inicio Economía Decreta RD aumento salarial en sector construcción

Decreta RD aumento salarial en sector construcción

SANTO DOMINGO- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció un aumento salarial del 24% a los trabajadores del sector de la construcción.

“Hoy les anuncio que a los trabajadores plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, varilleros y trabajadores de la construcción se les aplicará un aumento de su salario del 24%”, informó el mandatario en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Trabajo.

El incremento de la paga a los constructores será efectivo en un 21% desde el 1 de mayo, mientras el restante 3% está autorizado a partir del 1 de octubre de este año.

“Es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”, argumentó Abinader, acompañado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

El jefe de Estado dijo que la disposición gubernamental se inscribe en una dinámica de cambio enfocada en potenciar un reparto justo de la riqueza nacional.

Destacó que República Dominicana es el país de la región que más confianza genera actualmente para los inversionistas de capital extranjero y local, resultado de los planes de mediano y largo plazo puestos en marcha por el Gobierno.

El ministro De Camps apuntó que suman 14 los incrementos del salario mínimo decretados durante el Gobierno de Abinader, cuya gestión comenzó en julio de 2020.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220418/el-gobierno-dominicano-decreta-aumento-salarial-del-24-en-sector-construccion-1124526551.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorProtección Civil exhorta a la ciudadanía a no meterse al Río Bravo
Artículo siguienteAfirma Rusia que realizó préstamos de mil mdd a otros países