Inicio Mundo Declaran “incidente terrorista” asesinato de tres personas en Reino Unido

Declaran “incidente terrorista” asesinato de tres personas en Reino Unido

LONDRES- La policía británica contra el terrorismo dijo que el incidente de apuñalamiento que tuvo lugar el sábado por la noche en la ciudad de Reading, en el sur de Inglaterra, “ahora ha sido declarado un incidente terrorista”.

“Los oficiales de la Policía contra el Terrorismo del Sureste han estado trabajando estrechamente con el Departamento de Delitos Mayores de la Policía del Valle del Támesis durante toda la noche”, dijo la policía antiterrorista en un comunicado.

Tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas en el ataque en Forbury Gardens en Reading el sábado por la noche. Un hombre de 25 años de Reading fue arrestado bajo sospecha de asesinato luego de ser detenido en el lugar, dijo la policía local.

La BBC informó que el joven de 25 años se llama Khairi Saadallah y es “originario de Libia”.

La policía indicó que no están buscando a nadie más por el incidente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que estaba “horrorizado y asqueado” por el ataque y elogió la valentía de los oficiales desarmados que arrestaron al sospechoso.

En un comunicado, el jefe de policía John Campbell, de la policía del Valle del Támesis, dijo que los cordones de la policía continúan en vigor y es probable que lo estén durante algún tiempo a medida que los oficiales de policía antiterroristas trabajan más para investigar el incidente y establecer exactamente lo que sucedió.

Campbell agregó que no se creía que hubiera un riesgo mayor para el público y que no había nada que sugiriera que alguien más estuviera involucrado en el ataque.

Xinhua

 

Artículo anteriorResultan más de doce policías heridos y vandalizan comercios
Artículo siguienteSe apodera Real Madrid del liderato en la Liga Española