Inicio Mundo Decenas de muertos por inundaciones en el norte de la India

Decenas de muertos por inundaciones en el norte de la India

NUEVA DELHI- Al menos 46 personas fallecieron a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por las lluvias torrenciales en el estado indio de Uttarakhand, en el norte del país, comunicaron las autoridades locales.

“El número de muertos en Uttarakhand alcanzó 46, 11 personas desaparecieron, 12 resultaron heridas”, dijo el secretario del Departamento de Gestión de Desastres, S.A. Murugesan.

El primer ministro indio, Narendra Modi, deseó la pronta recuperación para los heridos.

Previamente el ministro jefe de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, afirmó que el Gobierno pagará a las familias de los fallecidos una indemnización de 400 mil rupias (5 mil 300 dólares) y a los que perdieron sus viviendas, 190 mil rupias (2 mil 500 dólares).

Las lluvias que cayeron en el estado de Uttarakhand provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones, y alteraron la comunicación entre varias localidades. Por ejemplo, no hay comunicación con la ciudad turística de Nainital, así como con los pueblos de Kaladhungi, Haldwani y Bhowali, en el Himalaya.

Los meteorólogos indios advirtieron que en los próximos días las lluvias continuarán y recomendaron a los habitantes quedarse en casa.

Sputnik