Inicio Cultura Dante, una historia de éxito de la educación a distancia

Dante, una historia de éxito de la educación a distancia

Durante el periodo de aislamiento social, los colectivos escolares de toda la entidad se han esforzado para trabajar en pro de la educación de todas y todos los estudiantes, y en algunos casos han tenido resultados muy positivos.

Un ejemplo de esto es la historia del niño Dante Estrada Valtierra, quien cursa el segundo año de primaria, y que a pesar de estar diagnosticado con disfasia, un trastorno en donde se manifiesta una alteración en la expresión y comprensión del lenguaje, ha podido avanzar de manera significativa en los contenidos de sus materias.

Sus maestras de español e inglés, Diana Vázquez y Elisa Martínez, comentan que la progresión de Dante en cuanto a la articulación de palabras y lectura de fragmentos, tanto en la lengua materna como en el inglés, ha sido muy grande durante este periodo de educación a distancia.

La clave de esto se lo atribuyen a la manera en la que ha trabajado junto con su mamá, la señora Nidia Valtierra, quien en todo momento (durante el desarrollo de las clases y después de estas) ha estado siguiendo muy de cerca los contenidos de todas las materias para motivar a Dante a pronunciar y seguir las lecturas de sus libros.

Juárez Hoy 

Artículo anteriorEntrega DIF dotación de alimentos para estudiantes
Artículo siguienteFamiliares buscan a la niña Silvia de 10 años