Inicio ELECCION 2021 Daniel Murguía luchará para que el bienestar siga llegando a juarenses

Daniel Murguía luchará para que el bienestar siga llegando a juarenses

Ciudad Juárez.- “Los planes del gobierno federal son para ayudar a la gente. El bienestar es una ley que le están llevando los apoyos a los adultos mayores, becas para secundaria y preparatoria y para personas con discapacidad. Hoy tocamos puertas para que este tipo de apoyos sigan dándose. Este gobierno nos bajó el IVA del 16 al 8 por ciento y tenemos un compromiso para que no nos lo vuelvan a subir al 16”, señaló Daniel Murguía Lardizábal, comerciante juarense que es candidato a la diputación federal por el Distrito 01 con los colores de Morena.

Daniel Murguía Lardizábal es el menor de ocho hermanos, nació en Ciudad Juárez y siempre ha vivido aquí en esta ciudad. “Estoy casado desde hace 23 años, tengo 4 hijos y me dedico al comercio desde 1993. Fui presidente de la Canaco en Ciudad Juárez entre 2007 y 2011 y de la asociación de cámaras de comercio del estado”, comentó la noche de este lunes en entrevista con Max Frederick en el noticiero estelar de XEJTV Canal 50.1.

“Teto es mi hermano mayor, me lleva 14 años de diferencia. Yo soy el menor de 8 hermanos, siete hombres y una mujer”, comentó en la entrevista.

Cursó la primaria en el Instituto México y es egresado de la prepa de El Chamizal. Posteriormente se graduó en Administración de Empresas en Finanzas en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

De su gestión al frente de la Canaco, recuerda que cuando se demostró que los comerciantes eran extorsionados, pidió la presencia de los Cascos Azules de las Naciones Unidas en Ciudad Juárez, lo que armó un gran revuelo.

“En esos años, mucha gente se fue de Juárez porque los extorsionaban, porque secuestraron a sus hijos. Se echó de la ciudad a los policías federales malos. Hicimos los Corredores Seguros, empezando por la Gómez Morín”, resume algunos de sus logros.

Posteriormebnte fue diputado local en el distrito 8 por el PRI y de su paso por el Congreso del Estado resalta que fue el diputado que más comisiones tuvo, entre ellas las de Hacienda, Frontera y Economía.

A los juarenses les propone en esta campaña que luchará para que se le dé el presupuesto requerido para que los programas de apoyo al adulto mayor se sigan dando y apoyar a las madres solteras. “También apoyar a cuentahabientes de Infonavit, hay que cambiar las reglas para que apoyen a los ciudadanos, para que las casas que se estén pagando lleguen a un fin rápido. Además, gestionar un parque de diversión para el suroriente, presupuesto para domos de las escuelas y luchar por la reactivación económica.

Juárez Hoy