El secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer el número de detenciones realizadas junto con el decomiso de armas y drogas en diferentes municipios del estado de Chihuahua.
Emilio García Ruiz, secretario de SSE, señaló que se puso a disposición a 33 personas al fuero federal, 13 de ellos por portación ilegal de armas de fuego, siete por posesión de armas de fuego, 10 por delitos contra la salud, uno por posesión ilícita de hidrocarburos.
En ese mismo lapso se logró la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo, se aseguraron 43 de procedencia extranjera de los que no acreditó su legal estancia en el país y se aseguraron 28 involucrados en delitos, para un total de 93 automotores retirados de circulación.
Se efectuó el aseguramiento de 31 armas cortas, siete armas largas, 39 cargadores, mil 48 municiones, un artefacto explosivo y dos unidades de equipo táctico; 18 mil 242 litros de gasolina, casi 184 de marihuana, mil dosis de cocaína, 85 dosis de heroína, 24 mil 615 dosis de cristal y 50 dosis de psicotrópicos.
El secretario precisó que se realizaron 48 operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, en los cuales se logró la destrucción de tres plantíos con una superficie aproximada de seis mil 800 metros cuadrados, que contaban con cerca de 34 unidades de plantas de marihuana.
(Juárez Hoy)