Inicio Mundo Cuba, lista para iniciar su inmunización en agosto

Cuba, lista para iniciar su inmunización en agosto

60

LA HABANA- La empresa farmacéutica BioCubaFarma confirmó el funcionamiento de seis líneas de producción que garanticen la fabricación de las cinco vacunas cubanas contra el COVID-19 y permitan iniciar en agosto la inmunización masiva en la isla.

“Contar con estos sistemas productivos nos garantiza tener las dosis necesarias para vacunar a nuestra población. A más tardar en el mes de agosto se habrán fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda la población cubana”, confirmó la empresa farmacéutica en su cuenta de Twitter.

BioCubaFarma precisó que estas seis líneas productivas están en condición de fabricar las vacunas una vez que sean aprobadas por las autoridades sanitarias, y podrán incorporarse otras de ser necesario.

Cuba cuenta en este momento con cinco proyectos vacunales (Soberana 01, 02, y Plus) desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas; Abdala, y Mambisa, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, dos de ellas (Soberana 02 y Abdala), en la fase III y etapa final del estudio clínico.

Sputnik

Deja un comentario