Inicio Versus Critican Aguirre y Reinoso desaparición del ascenso

Critican Aguirre y Reinoso desaparición del ascenso

Javier Aguirre

Notimex

MÉXICO — El técnico mexicano Javier Aguirre lamentó la decisión de eliminar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano, además de considerar que dicha situación le quita oportunidad a los técnicos que surgen y que pelean por consolidarse.

“Necesitamos jugar por algo, no es el dinero, es ser campeón para ascender. ¿Qué va a hacer Alebrijes con su medio título?”, dijo el estratega del Leganés de la Primera División de España.

Destacó que el hecho de querer ser como la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos es un error, ya que existen diferencias en las dos ligas.

“No somos la MLS, tiene otra forma de crecimiento y lo están haciendo. Wayne Rooney dice que la MLS no ayuda mucho al crecimiento, porque llevan a jugadores como (Zlatan) Ibrahimovic o (Javier Hernández) Chicharito y deciden por ellos”, declaró Aguirre a Imagen.

Además de esa falta de competencia, el “Vasco”, quien afirmó que “la imagen (del futbol mexicano) a nivel internacional no es la mejor”, indicó que se reduce la posibilidad de trabajo y oportunidad para los estrategas que se quieren hacer de un nombre.

“No cabemos todos en Primera División, solo hay 18 equipos y traes a seis extranjeros, nos quedan doce y de esos, están los de siempre, ya nos quedan tres y somos un bloque amplio, lo que haces es un embudo”, sentenció.

También Reinoso

El ex entrenador chileno Carlos Reinoso mostró su inconformidad ante la decisión de eliminar el ascenso y descenso en el futbol mexicano durante los próximos cinco años.

“A mitad de una temporada no puedes permitir que te dejen sin un derecho que te ganaste con una fuerte inversión. Ascenso defiende tu ciudad”, comentó en sus redes sociales.

Reinoso estuvo presente el año pasado en la categoría de plata del futbol mexicano con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de ser el estratega de Tiburones Rojos de Veracruz de 2015 a 2017, un equipo que sus últimas temporadas las vivió muy cerca de la “quema”.

La leyenda americanista tiene un amplio recorrido en el balompié nacional, habiendo figurado como jugador, entrenador y hasta directivo; por lo que expresó su desaprobación ante dicha decisión.