Inicio Frontera Criminal aplicar a la población la vacuna cubana Abdala: Movimiento Ciudadano

Criminal aplicar a la población la vacuna cubana Abdala: Movimiento Ciudadano

Francisco Sánchez Villegas, diputado local de Movimiento Ciudadano, calificó como un acto criminal la aplicación de la vacuna cubana Abdala que comenzó a aplicarse en los centros de salud de la frontera, ya que se trata de un biológico no avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Una vacuna que no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud, que no ha demostrado eficacia, que no se ha probado contra las sub variantes del Covid. Esto es experimentar con la salud de los juarenses, arriesgar su vida solo para financiar a la dictadura cubana”, puntualizó el legislador.

Señaló el diputado local que el Gobierno Federal decidió comprar 9 millones de dosis de la vacuna cubana, aun cuando ya se tiene la disponibilidad de vacunas que sí cumplen con los estándares y los indicadores internacionales de seguridad y eficacia. 

No obstante, informó, será la vacuna cubana la única que se encuentre en los centros de salud para aplicación a la población, por lo que indicó que es una decisión que no tiene ningún sustento científico, sino otro capricho del gobierno para financiar a la dictadura cubana de Miguel Díaz Canelaunque este interés político representa sacrificar la salud de las familias chihuahuenses.

Artículo anteriorInvierte el estado 5 mdp en remodelación de 9 canchas
Artículo siguienteInstala formalmente el PAN su Consejo Estatal