Inicio Mundo Crean fondo para apoyar a deudos de médicos fallecidos

Crean fondo para apoyar a deudos de médicos fallecidos

8

Estados Unidos.- Las aseguradoras New York Life Insurance Co. y Cigna Corp. anunciaron el martes que crearán un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las familias de los trabajadores de salud que han fallecido tras atender a pacientes con COVID-19.

Los brazos filantrópicos de las dos aseguradores contribuirán con 25 millones de dólares cada una para el Fondo Brave of Heart, el cual apoyará a los deudos de trabajadores de salud fallecidos a lo largo y ancho de Estados Unidos, informaron las compañías. La New York Life Foundation igualará las contribuciones de individuos al fondo con otros 25 millones.

Cigna ofrecerá asesoría a las familias vía telefónica y por internet.

“Los héroes de hoy día no sólo son los valientes y desinteresados trabajadores de salud y voluntarios de primera línea que, sin dudarlo ni cuestionarlo, se han puesto en peligro para ayudar a aquellos que lo necesitan urgentemente, sino también sus familias, quienes viven con la ansiedad y el miedo de lo que les pueda pasar a sus seres queridos en los próximos días”, dijo Ted Mathas, presidente y director general de New York Life Insurance Company, en un comunicado.

El presidente y director general de Cigna, David M. Cordani, dijo que “estamos orgullosos de asociarnos con New York Life para apoyar a las familias de estos héroes estadounidenses que dan tanto mientras atienden a los demás”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que, con base en información limitada, alrededor de 9.000 trabajadores de salud estadounidenses habían dado positivo al coronavirus para el 9 de abril y que 27 habían fallecido. El número real de personal médico que ha muerto probablemente es mucho mayor.