Inicio Mundo Convertirán cervecera en planta de oxígeno

Convertirán cervecera en planta de oxígeno

Sao Paulo.- La multinacional brasileña Ambev convertirá una planta de producción de cerveza en una unidad de provisión de oxígeno para el sistema hospitalario de Brasil, anunció este lunes el vicegobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Rodrigo Garcia.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa luego de que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, cuyo estado es el más afectado por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y en situación de colapso hospitalario, se reuniera con los proveedores de oxígenos para los hospitales.

“Los proveedores han confirmado la seguridad de todas sus redes de abastecimiento de oxígeno ante el alto incremento de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) utilizadas por pacientes con COVID-19”, dijo Garcia.

En ese marco, anunció que la multinacional Ambev remodelará una unidad productora de cerveza en la ciudad de Ribeirao Preto, interior de Sao Paulo y actualmente en severa cuarentena, en un plazo de 10 días para montar allí una planta productora de oxígeno hospitalario.

“La empresa se comprometió a donar su producción, suficiente para 120 cilindros de oxígeno hospitalario diarios”, explicó el vicegobernador.

El viernes pasado 10 pacientes de una unidad primaria de atención sanitaria de la zona este de la ciudad de Sao Paulo, la mayor metrópoli de Sudamérica, fueron trasladados a un hospital debido a que no estaba garantizada la provisión de oxígeno.

La secretaría de Salud de Sao Paulo informó que las hospitalizaciones aumentaron 110 por ciento en las últimas cuatro semanas, luego de que el 21 de febrero sumaban 13,665 pacientes con la COVID-19 ingresados, cifra que aumentó a 28,638 en la actualidad.

Sao Paulo, estado con 46 millones de habitantes, acumula 2,311,101 infectados de la COVID-19 y 67,602 decesos, en tanto que en todo el país se registran 12,047,526 casos acumulados y 295,425 fallecidos, de acuerdo con el reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud de Brasil.

Xinhua

Artículo anteriorSon ocho los candidatos para la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez
Artículo siguienteCae hombre con media libra de marihuana