Inicio Covid-19 Continúan clausuras de establecimientos por no acatar medidas de salud

Continúan clausuras de establecimientos por no acatar medidas de salud

En los operativos de inspección del pasado fin de semana sobre el cumplimiento de las medidas restrictivas en materia sanitaria por parte del Consejo Estatal de Salud, las autoridades estatales y municipales que integran las Células Mixtas reportaron 232 establecimientos inspeccionados, 19 actas administrativas, 9 clausuras y el desalojo de 180 personas.

Se detalló que el pasado viernes 7 de mayo, fueron inspeccionados 42 negocios y se levantaron ocho actas administrativas, se impuso clausura a siete negocios.

El sábado 8 de mayo, se revisaron 113 negocios, donde resultaron seis actas y se aplicaron dos clausuras.

El domingo 9 de mayo, fueron 77 establecimientos inspeccionados y se levantaron cinco actas administrativas.

El desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado para prevenir el contagio de Covid-19, motivó las clausuras a negocios que responden a la razón social de Las Alitas, La Trainera, La Mala Copa, Restaurante Hispano Americano, así como a cinco refrigeradores de igual número de establecimientos.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal. También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Artículo anteriorCelebran Día de las Madres en el Palacio Nacional
Artículo siguienteLa gran riqueza cultural de nuestro estado es la riqueza de ustedes: Loera