Inicio Mundo Contienen motín dentro de prisión de Sri Lanka

Contienen motín dentro de prisión de Sri Lanka

COLOMBO- El Secretario de Defensa de Sri Lanka, Kamal Gunaratne, dijo que los disturbios en una prisión de Mahara han sido controlados completamente y que se están llevando a cabo investigaciones, informaron medios de comunicación locales.

Hasta la noche del pasado martes, la cifra de muertos en los enfrentamientos ascendía a 11, mientras que los heridos eran 107, incluidos dos guardias de la prisión. Todos los muertos eran reclusos, indicó la policía.

De acuerdo con la policía, el domingo por la tarde se produjeron enfrentamientos dentro de las instalaciones de la prisión cuando un gran grupo de prisioneros destruyó sus celdas y trató de correr hacia la puerta principal de la prisión, en un intento por escapar.

Los guardias de la prisión abrieron fuego inmediatamente para controlar la situación.

Las investigaciones iniciales revelaron que los reclusos protestaban contra la propagación del virus de la COVID-19 dentro de las instalaciones de la prisión y demandaban su liberación.

Los funcionarios de la prisión dijeron que en el momento en que ocurrieron los enfrentamientos, al menos 180 prisioneros de la prisión de Mahara estaban infectados con el virus y habían sido aislados del resto. La prisión de Mahara alberga a por lo menos 2 mil 500 prisioneros.

De los 11 que murieron después de los enfrentamientos, ocho estaban contagiados con el virus, señaló la policía.

Gunaratne informó a los legisladores el martes que cerca de 100 detenidos a los que se les había concedido la libertad bajo fianza han sido enviados a casa después de las pruebas de PCR que se han realizado desde el incidente.

Explicó que había 21 mil píldoras de tres tipos utilizadas para trastornos mentales en la farmacia de la prisión de Mahara en la que irrumpieron los presos y que se estaba investigando para ver si el uso de estos fármacos podría haber desencadenado los disturbios.

La policía dijo que la seguridad permanece elevada dentro y alrededor de las instalaciones de la prisión.

Xinhua

Artículo anteriorAtletas podrían ser penalizados por violar código sobre COVID-19 en Tokio 2020
Artículo siguienteDetermina Brasil retorno a clases presenciales en universidades