Inicio País Consolida Segob colaboración con alcaldes de diversas fuerzas políticas

Consolida Segob colaboración con alcaldes de diversas fuerzas políticas

MÉXICO- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que trabaja con los alcaldes de las diversas fuerzas políticas para que, a partir del diálogo, el respeto mutuo y la cooperación se consoliden municipios libres y soberanos, progresistas y garantes de los derechos humanos.

En un mensaje grabado durante la Tercera Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales, la titular de Gobernación felicitó y dio la bienvenida a las y los ediles que resultaron electos en el pasado proceso electoral. Reconoció el trabajo de quienes no fueron elegidos, ya que representan contrapesos políticos para promover la transformación positiva de la sociedad.

“Desde la Secretaría de Gobernación les digo que vamos a promover el diálogo, el respeto y la cooperación. Seremos coadyuvantes en la generación de consensos, a través de una política de puertas abiertas y un diálogo franco. Solo así se entiende la fuerza de nuestro federalismo”.

Acompañada por el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés Gómez, la secretaria Olga Sánchez Cordero conminó a hacer efectivo el mandato de un municipio libre y soberano, transformador de sus espacios públicos y protector de la esfera privada de sus habitantes.

Comentó que uno de los objetivos de consolidar las buenas prácticas es el combarte a la corrupción para generar círculos y ciclos virtuosos de bienestar para todas y todos los mexicanos.

Juárez Hoy