Inicio Economía Considera India extender prohibición de vuelos de Reino Unido

Considera India extender prohibición de vuelos de Reino Unido

NUEVA DELHI- India está considerando la posibilidad de extender la prohibición de los vuelos hacia y desde Reino Unido en vista de la nueva variante del genoma del virus “SARS-CoV-2” detectada allí, dijo el ministro de Aviación Civil del país, Hardeep Singh Puri.

La declaración adquiere importancia porque ocurre el día en que seis casos de la nueva variante fueron detectados en tres ciudades diferentes de India. Todos ellos habían regresado recientemente de Reino Unido.

El ministro dijo ante reporteros en Nueva Delhi que “preveo una ligera extensión de la suspensión temporal. No espero que esa extensión sea larga o indefinida. En uno o dos días, averiguaremos si hay que tomar medidas adicionales, o cuándo podemos empezar a relajar la actual suspensión temporal”.

India suspendió la semana pasada todos los vuelos hacia y desde Reino Unido hasta el fin de mes. La prohibición entró en vigor el 23 de diciembre.

La nueva variante del virus detectada en Reino Unido ha provocado una amplia preocupación y restricciones de viaje en todo el mundo.

Xinhua