Inicio Mundo Consejo de Seguridad de ONU condena asesinato de presidente haitiano

Consejo de Seguridad de ONU condena asesinato de presidente haitiano

Naciones Unidas- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó “en los términos más enérgicos” el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

En un comunicado de prensa, los miembros del consejo extendieron sus condolencias a la familia de Moïse y al pueblo haitiano, e instaron a llevar rápidamente ante la justicia a los perpetradores de este “abominable crimen”.

Los miembros del consejo hicieron un llamado enfático a todos los actores políticos en Haití para que se abstengan de llevar a cabo cualquier acto de violencia e incitación a la violencia.

Además, pidieron a todas las partes que mantengan la calma, actúen con moderación y eviten cualquier acto que pueda contribuir a una mayor inestabilidad.

Tras expresar su firme apoyo al diálogo, los miembros del Consejo de Seguridad afirmaron su determinación de monitorear la situación actual en Haití y reiteraron la necesidad de respetar el estado de derecho y garantizar la seguridad de todas las personas y las operaciones de la ONU. Trasladaron su continua solidaridad con el pueblo de Haití.

Xinhua

Artículo anteriorGobierno dominicano refuerza frontera con Haití
Artículo siguienteNo cesa la violencia en Juárez; 9 muertos ayer