Home Covid-19 “Con la salud no se juega”, responde Gutiérrez Müller a quienes cuestionan salud de AMLO

“Con la salud no se juega”, responde Gutiérrez Müller a quienes cuestionan salud de AMLO

0
“Con la salud no se juega”, responde Gutiérrez Müller a quienes cuestionan salud de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, la escritora y esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dio una respuesta contundente al político sinaloense Manuel Clouthier Carrillo, quien puso en duda si el mandatario está verdaderamente enfermo de COVID-19, tal como lo anunció el domingo 24 de enero.

El mismo día cuando el presidente mexicano informó sobre su estado de salud, Manuel Clouthier Carrillo dejó un mensaje en Twitter.

“Y sí tendrá Covid el viejo mentiroso o será otro de sus distractores? Y se nos presentará como el vencedor del Virus, ya hasta lo andan promoviendo como Supermán!!! (sic)”, escribió el exdiputado.

​El mensaje fue respondido por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Con la salud no se bromea. Deseo que estés bien físicamente, y rodeado de amor y de tranquilidad”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.

En la cascada de mensajes que propició el comentario del político silaoense, Simón Levy le preguntó: “¿Te hackearon Manuel?”, a lo que Manuel Clouthier Carrillo volvió a insultar al presidente: “Que me van a hackear? Es un pinche viejo mentiroso!”

Luego de que la tarde del 24 de enero, el presidente mexicano informara a través de los mensajes en Twitter que dio positivo al coronavirus, varios políticos tanto de México como de otros países le desearon una pronta recuperación. Sin embargo, en redes sociales también circularon mensajes contra él.

En respuesta la red Twitter advirtió que no tolerará “contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”.

Según se explicó, se trata, entre otros, de desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”; desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”; decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

Sputnik

Deja un comentario