Inicio Versus Complicado que pueda haber temporada de NFL: Anthony Fauci

Complicado que pueda haber temporada de NFL: Anthony Fauci

NFL Logos
De acuerdo al Doctor Anthony Fauci, jefe médico del gobierno estadounidense, en declaraciones a la agencia de noticias CNN, es prácticamente imposible que se lleve a cabo la temporada de la National Football League (NFL) este año.
Fauci dijo que para que la temporada pueda llevarse a cabo, “los jugadores tendrían que vivir prácticamente en una burbuja”.

Otras ligas deportivas importantes en Estados Unidos como la National Basketball Association (NBA) y la Major League Baseball (MLB), han tenido que afrontar diversas situaciones ante la problemática que se ha presentado por la pandemia del Covid-19.
La NBA contará con un protocolo de medidas sanitarias muy específicas y estrictas, con el plan de reanudar la temporada regular a partir del viernes 31 de julio en una sola sede (Orlando, Florida) y sin aficionados en las gradas
Un escenario similar para la NFL, con la idea de considerar una sola sede para los partidos, sería imposible.
Por su parte, las Grandes Ligas no inició su temporada como se tenía programado desde el pasado 26 de marzo debido a la pandemia y actualmente se encuentra en una disputa económica entre directivos y jugadores, para poder dar una fecha de arranque de la temporada.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, declaró hace dos días, por primera vez, que no podía asegurar que la temporada 2020 se llevará a cabo, aunque siguen sosteniendo reuniones con el sindicato de jugadores para intentar llegar a un acuerdo salarial.
De acuerdo a especialistas financieros, si los partidos de NFL se llevan a cabo sin aficionados en las tribunas, tendría perdidas económicas cercanas a los tres mil millones de dólares, esto es, aproximadamente tres veces el valor de la construcción del Estadio AT&T de los Dallas Cowboys, considerado el inmueble deportivo mas vanguardista en el mundo.
Las perdidas económicas, si la temporada 2020 de la NFL se cancela, aún son incalculables, por los derechos de transmisión y patrocinios que se perderían, entre otros aspectos que afectarían en gran medida las arcas de la liga, los 32 equipos que la conforman y terceros involucrados.
La pretemporada de la NFL está programada para iniciar el jueves 6 de agosto con el duelo del Salón de la Fama entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers en Canton, Ohio.
La campaña regular 2020 iniciaría el jueves 10 de septiembre, con los campeones Kansas City Chiefs recibiendo a los Houston Texans en el Arrowhead Stadium. (Ramón Armendáriz/Juárez Hoy)