Inicio Economía “Competencia desleal”, amenaza de Estados Unidos a gasoductos: Rusia

“Competencia desleal”, amenaza de Estados Unidos a gasoductos: Rusia

MOSCÚ- El Kremlin calificó a la amenaza de Washington de imponer sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania y contra la segunda línea del ducto TurkStream, que se extiende de Rusia hacia Turquía a través del Mar Negro, como “competencia desleal”.

“Esta es una continuación de manifestaciones negativas, una continuación de una línea dura sobre la introducción de diversas restricciones, una severa presión sobre empresas europeas, las cuales incluyen a nuestras compañías”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los reporteros.

El vocero reiteró que, con su amenaza, Estados Unidos trata de forzar a los europeos a comprar gas licuado estadounidense más caro con términos menos favorables.

El miércoles, el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, lanzó nuevas advertencias de posibles sanciones a compañías involucradas en los dos proyectos, y dijo que no son comerciales, sino que sirven como herramientas de Moscú para explotar la dependencia europea en los suministros de energía de Rusia, lo que finalmente socava la seguridad transatlántica.

El proyecto Nord Stream 2 involucra la construcción de dos ductos con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos por año desde la costa rusa a través del Mar Báltico hacia Alemania.

El TurkStream comprende dos líneas paralelas, la primera línea atiende al mercado turco, y la segunda llega a la frontera entre Turquía y Bulgaria para transportar el gas hacia Europa.

Xinhua