Inicio Mundo Colombia se acerca al medio millón de vacunados

Colombia se acerca al medio millón de vacunados

43

Bogotá.-  El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó este jueves que el país se acerca al medio millón de vacunados, luego de que fueron aplicadas 480,250 dosis contra la COVID-19, en momentos en que los casos diarios de contagios por esa enfermedad subieron a 4,579

Un reporte de esa cartera señaló que en el último día murieron a causa de esa enfermedad un total de 85 pacientes, mientras que los decesos del último día pertenecientes a días anteriores fueron de 73.

Según la fuente, en los últimos 12 meses se han contagiado un total de 2,290,539 personas, entre ellas 2,191,171 lograron recuperarse y 60,858 murieron a causa de esa enfermedad. Los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, bajaron con respecto al día anterior y se ubicaron en 31,105 casos.

Por su lado, el secretario de Salud en la ciudad de Santa Marta, Henrique Toscano, declaró que la ciudad reportó un alto número de contagiados por la COVID-19, por lo que fue decretada la alerta roja en el sistema de salud de esa urbe.

“Mientras unas ciudades ya bajaron, nosotros como ciudad turística que recibimos miles de turistas, mucha población flotante, estamos en un momento que es necesario tomar medidas”, declaró el funcionario.

La meta del gobierno es vacunar un millón de personas para finales de este mes. Actualmente, se ha vacunado el 0.94 por ciento de la población colombiana.

Xinhua

Deja un comentario