Inicio Frontera Clausura municipio obras del BRT en túnel de la 16

Clausura municipio obras del BRT en túnel de la 16

Las estaciones del BRT que se pretendían realizar en el túnel de la avenida 16 de Septiembre fueron clausuradas por el Municipio debido a que los estudios determinaron que no es viable técnicamente y todas las recomendaciones colegiadas fueron en sentido negativo.

“Lo que se pidió es que las obras fueran seguras para los juarenses que utilizan el transporte público, pero no hubo manera de autorizarlas porque todas las recomendaciones que se le dieron al municipio fueron en sentido negativo, que no soportaba los pilotes que hay ahí y no se podía excavar para hacer las dos estaciones”, manifestó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Agregó el alcalde que estas estaciones tendrán que ser canceladas ya que es lo más seguro, por lo que se tendrá que ajustar el proyecto e instalarlas en otros lugares si es que el tiempo le alcanza al gobierno estatal que contrató estas obras.

Desarrollo Urbano les notificó que no podían continuar esa obra porque representaba riego y se necesitaba ver el proyecto ejecutivo de la obra para poderlo avalar; sin embargo, dicho proyecto nunca se entregó, por lo que no se otorgó ninguna licencia de construcción para ese proyecto en particular.

El estado presentó el proyecto en lo general de todo el BRT, desde el aeropuerto hasta el centro y lo que el municipio les propuso fue que presentaran las licencias de construcción en etapas, dejando fuera la construcción del túnel, manifestó Cabada Alvídrez.

Manifestó el presidente municipal que espera que este problema se subsane cuanto antes porque si vienen las lluvias se van a tener problemas en esa parte del Centro de la ciudad.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEmpresario regala gorditas a juarenses
Artículo siguienteCongreso del Estado reconoce el triunfo de Maru Campos