BUDAPEST- Cinco personas han muerto, y más de diez resultaron heridas, después de que una camioneta chocara contra un pequeño tren de pasajeros en el sur de Hungría a primera hora de hoy martes, informó la Policía.
El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana hora local (05:00 GMT), cuando una camioneta que transportaba trabajadores invadió las vías ferroviarias recibiendo el impacto de un pequeño tren de motor que cubría la ruta de Szentes a Hodmezovasarhely.
“El tren descarriló por la fuerza de la colisión. Cinco de los pasajeros de la camioneta murieron inmediatamente tras el impacto. Y más de diez personas, tanto pasajeros de la camioneta como del tren, resultaron heridas”, añadió la Policía.
El choque tuvo lugar en el interior de la ciudad húngara de Mindszent, condado de Csongrad, en un cruce ferroviario.
“La barrera iluminada del cruce estaba funcionando bien. Pero la camioneta condujo hasta situarse delante del tren a pesar de la señal de prohibido”, manifestó la compañía húngara de ferrocarriles MAV.
Según MAV, había 22 pasajeros a bordo del tren, dos de los cuales resultaron gravemente heridos, mientras otros ocho sufrieron heridas leves.
Tras la colisión, la Policía acordonó la vía afectada para llevar a cabo las labores de rescate e inspeccionar la zona.
Xinhua