El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró una guardería debido a que dos de los empleados de esa institución dieron positivo a las pruebas del COVID-19.
Esta medida tiene como objetivo proteger tanto a las niñas y niños usuarios, como a los trabajadores del inmueble y sus familias, por lo cual la guardería permanecerá cerrada por 14 días, periodo en los que se sanitizarán las instalaciones y se hará la limpieza a fondo del inmueble.
Respecto a la versión que circula en redes sociales en torno a un presunto brote de covid-19 en la guardería 003 en Ciudad Juárez, la oficina de representación Chihuahua, informó que se descarta un brote en dicha unidad y que las guarderías del sistema IMSS están aplicando estrictas medidas de seguridad, mediante filtros, para la prevención y detección oportuna de casos.
Aseguran que lo anterior permitió detectar oportunamente a dos trabajadores que presentaron síntomas, por lo que se tomó la decisión de cerrar temporalmente la sala en la que laboran y a través del área de epidemiología de la institución se está dando seguimiento al caso.
En estos momentos se descarta la existencia de casos en menores de edad, así como en más trabajadores de esta guardería, se fortalecen los protocolos de acción, a fin de dar seguridad tanto a los menores como a padres de familia y al personal que ahí labora.
Personal médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 34 en Ciudad Juárez, está pendiente de la atención médica que se requiera.
Juárez Hoy