Inicio Covid-19 Chihuahua único estado con ocupación hospitalaria al 30%

Chihuahua único estado con ocupación hospitalaria al 30%

La epidemia a nivel nacional está conformada por 21 mil 246 casos activos; es decir, personas que comenzaron con signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días (22 de abril al 5 de mayo), por lo que, de no acatar las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

De acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3 mil casos), seguida del Estado de México y Tabasco (más de mil).

En contraste, Chiapas, Campeche y Tlaxcala tienen la menor cantidad de contagios de este tipo: 117, 102 y 96 casos activos, respectivamente. Conforme a lo referido por el especialista, hay un 81 por ciento de reducción de ocupación de camas a nivel nacional (tanto de atención general y con ventilador) desde el pico máximo de hospitalizaciones.

De las 29 mil 747 camas generales para pacientes graves de Covid-19 que requieren hospitalizarse, 3 mil 363 (11 por ciento) se encuentran ocupadas en todo el país. Según la Secretaría de Salud Federal, todas las entidades del país tienen una ocupación por debajo del 30 por ciento en ese tipo de espacios.

En tanto, de las 10 mil 658 camas con ventilador mecánico para los pacientes más críticos de Covid-19 que requieren intubarse, mil 769 (17 por ciento) se encuentran ocupadas en el país. La Secretaría federal reportó que sólo Chihuahua presenta una ocupación entre el 30 por ciento y 49 por ciento de ocupación; todas las otras entidades concentran menos de esos porcentajes.

Juárez Hoy

Artículo anteriorVisita Maru a comerciantes del mercado Cuauhtémoc
Artículo siguienteReducir impuestos e incrementar salarios detonará la economía: Loera