Inicio País Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Francisco Cienfuegos

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Francisco Cienfuegos

56

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, prometió que de ganar las elecciones su administración tendrá tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.

El abanderado de la alianza PRI-PRD anunció un paquete de medidas para prevenir agresiones, así como propuestas para mejorar las condiciones salariales de este sector.

Las medidas que dio a conocer el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León implican tienen como finalidad generar mejores condiciones de seguridad, empoderamiento y salud para las mujeres de Monterrey.

Una de las acciones es la implementación de la Pulsera Rosa, un dispositivo electrónico que será utilizado por las mujeres que cuenten con una orden de protección.

En caso de que un agresor viola esta disposición, las autoridades serán alertadas en tiempo real para poder brindar ayuda inmediata.

También anunció el programa Masculinidad Sana, con el que se dará asistencia psicológica a aquellos hombres que hayan cometido actos de agresión en contra de mujeres.

También se implementará la Estrategia de prevención, detección y reducción de casos de violencia contra las mujeres y niñas, mediante el cual serán impartidos talleres y actividades para inhibir este tipo de ilícitos.

Francisco Cienfuegos añadió que la alcaldía de Monterrey promoverá cambios a la Ley Federal del Trabajo, para acotar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Para ello, los empresarios que cuenten con más de 100 empleados deberán crear un tabulador salarial con la descripción de puestos, funciones de personal y percepciones salariales.

“Vamos a eliminar la brecha salarial, vamos a proponer una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que se pueda reducir la brecha salarial. Hay un reporte que dice que para que una mujer pueda empatar el nivel salarial de los hombres, tiene que trabajar 35 días más al año. Eso en Monterrey no puede pasar”.

El candidato propuso fortalecer los programas sociales como la “Tarjeta Regia” y aumentar los microcréditos a la palabra para este sector de la población.

Deja un comentario