Inicio Economía Aprueban ley que limita plásticos de un solo uso en Chile

Aprueban ley que limita plásticos de un solo uso en Chile

SANTIAGO- La Cámara de Diputados chilena aprobó una moción que restringe la entrega de artículos de plásticos de un solo uso en el comercio de los alimentos, restando sólo la ratificación del Senado para convertirse en ley.

“Diputados aprueban y despachan nueva normativa que regula el uso de los plásticos para el expendio de alimentos”, informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

La iniciativa encontró respaldo transversal en todos los sectores políticos y se espera que lo mismo suceda en el Senado en los próximos días, y de aprobarse, quedará lista para ser firmada y promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

El proyecto prohíbe que los establecimientos de comida y restaurantes entreguen artículos de plástico a los clientes que consumen dentro del local y sólo permite entregar vasos, tazas, envases y otros productos de este material a los consumidores que piden a domicilio o para llevar.

Además, establece que los artículos de plástico entregados a domicilio deberán ser usados sólo para contener líquidos o alimentos permeables y el plástico empleado para su fabricación deberá tener un tiempo de degradación que no sea superior a un año.

Por último, obliga a las compañías de alimentos que envasan sus productos en botellas de plástico a utilizar cierto porcentaje de material reciclado en su fabricación y prohíbe toda entrega de: tenedores, pajillas, cucharas, cuchillos, revolvedores y cualquier utensilios de plástico.

Sputnik

Artículo anteriorCero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Francisco Cienfuegos
Artículo siguienteEU compra petróleo a Rusia, pero prohíbe a Europa que compre su gas