Inicio Mundo Censuran a madre de un soldado muerto en Afganistán

Censuran a madre de un soldado muerto en Afganistán

WASHINGTON- Facebook borró temporalmente la cuenta de Instagram de una mujer estadounidense cuyo hijo era soldado y murió en Afganistán. El bloqueo se produjo después de sus ataques contra el presidente estadounidense Joe Biden.

Shana Chapell ha culpado públicamente al líder estadounidense por la muerte de su hijo, el marine Kareem Nikoui, de 20 años, y otros 12 militares en Afganistán en los atentados del 26 de agosto en Kabul. Publicó en su cuenta una gran carta dirigida a Biden. Chappell afirmó que el presidente “puso los ojos en blanco” y le dio la espalda cuando ella declaró que Biden tenía las manos llenas de sangre de todos los soldados muertos.

La red social bloqueó la cuenta de la mujer luego de que miles de personas acudieran a su página para expresar sus condolencias. “Tan pronto como publiqué lo que le sucedió a mi hijo, Instagram comenzó a sacar mis publicaciones de hace unos meses y a enviarme notificaciones de que si continúo publicando cosas como esta, ¡desconectarán mi cuenta!”, dijo Chappell.

En su foto de perfil de Facebook todavía estaba abrazando a su hijo ya muerto.

En las últimas elecciones presidenciales Chappell votó por Donald Trump. Antes de la muerte de su hijo, solía escribir sobre su desprecio por Biden.

Facebook afirma haber recuperado ya la cuenta de Chapell. El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo al periódico que el bloqueo fue accidental. Sin embargo, algunos mensajes aún no están disponibles en la página de la mujer.

Sputnik