NUEVA YORK- Cazas de los Blue Angels de la Armada de Estados Unidos y de los Thunderbirds de las Fuerzas Aéreas del país volaron sobre Nueva York este martes en tributo a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia de COVID-19, que suma hasta el momento un millón de casos en Estados Unidos.
La exhibición, que duró unos 40 minutos y sobrevoló Manhattan, Long Island y Nueva Jersey, sirvió para mostrar respeto y rendir un homenaje a los servicios de primera respuesta y los trabajadores sanitarios.
“Los cazas pasaron primero zumbando sobre el puente de George Washington hacia mediodía, luego viraron al oeste sobre Newark, antes de volar al este sobre Lower Manhattan, Brooklyn y Queens. A continuación, volaron sobre el Long Island Sound, con bucles alrededor del condado de Westchester, antes de dirigirse al sur hacia Pennsylvania para la siguiente parada de la gira”, informó el “New York Post”.
Denominada “Operación Estadounidenses Fuertes”, la exhibición seguirá todo el camino hasta Texas, según la revista “Air Force Magazine”.
El escuadrón de los Thunderbirds se estableció en 1953 y el de los Blue Angels en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial. (Xinhua)