Inicio País Casetas en Acapulco y Chilpancingo son tomadas por normalistas

Casetas en Acapulco y Chilpancingo son tomadas por normalistas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron las casetas de peaje La Venta y Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para pedir cooperación a los automovilistas.

Como parte de la estrategia económica que les permite mantener activo el movimiento en busca de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en Acapulco, un grupo de normalistas arribó al mediodía en la caseta de La Venta y desplazó al personal de los módulos de cobro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cubiertos del rostro, los jóvenes arribaron en un camión de pasajeros del cual descendieron y de inmediato tomaron el control de los módulos para pedir cooperación de cien pesos a los conductores de los vehículos que entraban y salían del puerto.

Al mismo tiempo, otro grupo de normalistas acompañados por el Colectivo de Los Olvidados de Ayotzinapa, realizó una marcha por la avenida Costera, partiendo del Palacio Federal hacia el Monumento de los 43 , instalado en la explanada de la Vía Rápida, siendo resguardados a prudente distancia por elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos.

En Chilpancingo, acompañados por algunos padres de los estudiantes desaparecidos, otro grupo de normalistas tomó la caseta de Palo Blanco y mantuvo por varias horas el control del cobro del peaje, cobrando a los automovilistas cien pesos, recurso que dijeron será para financiar las actividades que tendrán para conmemorar los 81 meses de la desaparición de los normalistas.