Inicio Mundo Carlos Del Toro, nuevo secretario de Marina de EU

Carlos Del Toro, nuevo secretario de Marina de EU

WASHINGTON- El cubanoamericano Carlos Del Toro fue confirmado como secretario de la Marina estadounidense por decisión unánime del Senado, reportó el canal Fox News.

Del Toro, nacido en La Habana en 1961, es el segundo hispano que asciende a este cargo.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo sentirse “emocionado” por la ratificación de Del Toro, quien fue nominado por el presidente Joe Biden en junio pasado.

“Como inmigrante que ha dedicado su vida al servicio público, Carlos ejemplifica los valores fundamentales de honor, coraje y compromiso con la defensa de nuestro país”, destacó el titular de Defensa en Twitter.

Según Austin, el nuevo secretario de Marina “entiende de primera mano los más apremiantes desafíos y oportunidades” que enfrenta este cuerpo armado, de la modernización de las capacidades actuales a la respuesta al rápido avance de China, a la inversión en recursos humanos.

Después de 22 años de servicio en la Marina estadounidense, Del Toro trabajó en la Oficina del Secretario de Defensa y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la empresa SBG Technology Solutions.

El primer hispano que ocupó la secretaría de Marina estadounidense, de 1979 a 1981, fue Edward Higalgo (1912-1995), de origen mexicano.

Sputnik