Inicio Frontera Capacitación a empleados de Servicios Públicos sobre inclusión y equidad de género

Capacitación a empleados de Servicios Públicos sobre inclusión y equidad de género

El objetivo es prevenir la discriminación en el ámbito laboral y la vida cotidiana
Empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibieron un curso de capacitación sobre el respeto hacia la equidad de género, a cargo de Ignacio Díaz, secretario Ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED).

El taller, que se da en el marco de la campaña “Juárez sin Discriminación”, se efectuó en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, se dieron a conocer a los trabajadores las palabras y términos de ayuda para ejercer atención ciudadana de una manera incluyente, además de poner en práctica estos conocimientos en el ámbito laboral.

Los temas que se trataron fueron diversidad sexual, orientaciones sexuales, identidades sexo-biológicas e identidad de género, todo explicado detalladamente, con el fin de identificar cada uno de los conceptos.

El estar informados sobre estos conceptos de identidad fija un ambiente incluyente que incrementa la confianza y el respeto entre las personas, ya sea dentro del trabajo o en la vida cotidiana fuera de las labores, dijo Díaz.

Además de la información, se puso en práctica algunos ejercicios de participación en el equipo como retroalimentación de cada uno de los temas.

Con esta plática el equipo de Servicios Públicos pondrá en práctica el respeto hacía a los demás, previniendo la discriminación y fijando conductas incluyentes que representan la igualdad de género.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPromueve Desarrollo Urbano las especificaciones del Plano Catastral
Artículo siguienteAlerta amarilla por ráfagas de viento