Inicio Covid-19 Canadá permite entrada de residentes permanentes y ciudadanos de EU vacunados

Canadá permite entrada de residentes permanentes y ciudadanos de EU vacunados

OTTAWA- Canadá comenzó a permitir hoy de manera unilateral la entrada a  residentes permanentes y ciudadanos de Estados Unidos vacunados por completo luego de que los dos países acordaron hace 17 meses cerrar la frontera a los viajes no esenciales debido a la pandemia de COVID-19.

Los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos deben vivir en Estados Unidos y haber dejado pasar 14 días desde que recibieron el esquema completo de una vacuna aprobada por las autoridades de salud canadienses.

También tienen que mostrar un resultado negativo en una prueba molecular de COVID-19 no mayor a 72 horas y utilizar la aplicación ArriveCAN o el portal en línea para subir su información de vacunación.

Los visitantes vacunados por completo que se hayan recuperado de la enfermedad y sean elegibles de otra manera para entrar a Canadá podrán mostrar un resultado positivo de una prueba molecular realizada entre 14 y 90 días antes de cruzar la frontera para demostrar su recuperación.

Hoy también acaba la cuarentena obligatoria en hoteles. Antes, todos los viajeros que llegaran a Canadá desde un destino internacional tenían que someterse a una cuarentena de hasta tres días en un hotel del aeropuerto y cubrir sus propios gastos mientras esperaban el resultado de una prueba de COVID-19.

Antes de hoy, sólo se permitía el aterrizaje de vuelos internacionales en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, pero de conformidad con las nuevas reglas, los aviones que realicen vuelos internacionales también podrán aterrizar en Halifax, Quebec, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

El Gobierno canadiense planea abrir sus fronteras a visitantes vacunados por completo procedentes del resto del mundo a partir del 7 de septiembre. Todos los visitantes extranjeros tendrán que haber recibido una de las cuatro vacunadas aprobadas por Canadá: de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.

La administración Biden extendió el cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá para los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto por temor a la propagación de la variante Delta. Los viajeros por aire y mar están exentos, pero no los pasajeros de trenes, transbordadores y embarcaciones de recreo.

Xinhua

Artículo anteriorIngresos de BioNTech llegan a 5,300 millones de euros en segundo trimestre
Artículo siguienteAMLO habla “en buenos términos” con vicepresidenta de EU sobre migración