Inicio Frontera Cambiará de nombre Comisión de Turismo y Desarrollo Económico municipal

Cambiará de nombre Comisión de Turismo y Desarrollo Económico municipal

La Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Cabildo sesionó este día para analizar un dictamen que subirá a Cabildo en una próxima sesión que propondrá el cambio de nombre a esta cartera edilicia por el de Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, con el objetivo de potencializar la atención al sector económico.

También se analizó un dictamen para renovar el convenio interinstitucional que permite el funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que opera en la Dirección General de Desarrollo Económico ubicada en el edificio Abraham González, conocido como Nielsen, de la avenida Lerdo.

El regidor Job Quintín Flores Silva, coordinador de la Comisión Edilicia, explicó que ambos dictámenes serán sometidos a votación en la próxima sesión de Cabildo de este mes y en el caso del cambio de nombre, se propone turnarse a la Comisión de Gobernación para que se reformen los reglamentos correspondientes.

“Se estará presentando al Pleno del Cabildo el cambio de nombre porque se llama Comisión de Turismo y Desarrollo Económico y una cosa depende de la otra y no al revés, es decir, del Desarrollo Económico depende el Turismo y muchas otras áreas”, indicó.

Señaló que la propuesta impactará en la comunidad al ser más entendible los objetivos de la Comisión.

“Estamos hablando de algo más amplio, de todo el desarrollo económico, de la industria maquiladora, de la manufactura, del propio turismo y el apoyo a pequeñas y grandes empresas, incluso turismo en materia de salud. No lo podemos centrar nada más en Turismo y eso es lo que vamos a plantear”, añadió.

En el caso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, se busca que se ratifique el convenio que permite su operación para dar continuidad a este mecanismo que facilita la creación de nuevas empresas sin exceso de trámites burocráticos.

“Se dará continuidad al Sistema de Apertura Rápida de Empresas que es el SARE, programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa para los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en un lapso de tres días hábiles”, dijo.

La Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico es coordinada por el regidor Job Quintín Flores y está integrada por los regidores Yolanda Cecilia Reyes Castro y Jorge Gutiérrez Casas.

Juárez Hoy