El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó este domingo que, por disposición de la Secretaría del Bienestar, se realizó el cambio de sedes de vacunación contra Covid-19 al personal del sector educativo en los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.
Para Chihuahua capital se establecieron dos sedes: el Estadio Monumental de Béisbol y el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua; sin embargo, esta última se cambió por el Centro de Convenciones, por ello las personas ya registradas en la UACH deberán acudir a la nueva sede designada.
De igual manera, en la ciudad de Cuauhtémoc se contaba con dos puntos de vacunación ubicados en el Poliforum y en la Secundaria Técnica No.69, pero la nueva sede será el Instituto Tecnológico, donde se concentrará a todos los interesados.
En Ciudad Juárez, por su parte, se incluyó una nueva sede en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además del ya establecido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
Asimismo, la dependencia informó que en el resto de los municipios no habrá cambios en las sedes, por lo cual, los puntos de vacunación siguen siendo Bocoyna, en el IMSS San Juanito; Delicias, en la Facultad de Contaduría de la UACH y en el Instituto Tecnológico.

Al personal docente de Guachochi se la vacunará en el Hospital Regional; en Hidalgo del Parral sera en el Instituto Tecnológico de Parral; Madera, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS; Nuevo Casas Grandes, en el Instituto Tecnológico Superior, y Ojinaga, en el Poliforum.
Para la región de Guadalupe y Calvo se determinó aplicar la vacuna el 14 de enero en las instalaciones del Poliforum.
La SEyD indicó que la jornada de vacunación se desarrollará en 14 sedes ubicadas en 11 regiones de la entidad, el miércoles 12 y jueves 13, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, mientras que en la región de Guadalupe y Calvo que se aplicará el viernes 14 de enero con el mismo horario.
La dependencia señaló que ya se tiene el registro de más de 39 mil trabajadores de la educación para la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna.
El registro se realiza a través del Sistema de Información Educativa (SIE) https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, mismo que se encuentra abierto desde las 8:00 horas del viernes 7 de enero y que cerrará a las 22:00 horas del martes 11 de enero.
Juárez Hoy