Inicio Frontera Caen 5 integrantes de “Artistas Asesinos”, los investigarán por ejecución

Caen 5 integrantes de “Artistas Asesinos”, los investigarán por ejecución

Agentes de la Policía Municipal arrestaron a cinco integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” identificados como Porfirio A. V., Benito R. Z. de 21, José Javier H. S., Erik R. H. y una adolescente de 17 años, tras detenerlos con armas de fuego y posibles responsables de una ejecución en la colonia Pradera de los Álamos.

La intervención policial se efectuó luego de que agentes municipales atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron que los responsables de lesionar con arma de fuego a una persona en el cruce de la Avenida de las Torres y Mitla, emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Toyota Corolla, color gris. 

Ante esto los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Desierto de Tlakamakán y Desierto de Narigua, del fraccionamiento Lomas del Desierto, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al momento de realizarles una inspección preventiva por protocolo de seguridad, se les localizó en el interior de dicho vehículo dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Así como dos cargadores abastecidos con 12 y 17 cartuchos útiles cada uno, por lo que precedieron a su arresto. 

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos”, por lo que será la autoridad correspondiente quien se encargue de realizar las investigaciones necesarias para determinar su grado de responsabilidad en dicho ataque armado.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que José Javier H. S., cuenta con antecedentes policíacos por delitos contra la salud del 08 de abril del 2013 y por delitos contra la ley federal de armas de fuegos y explosivos del 12 de abril del 2020.

Porfirio A. V. de 32 años, Benito R. Z. de 21 años, José Javier H. S. de 22 años, Erik R. H. de 23 años y una adolescente de 17 años, fue consignado ante la autoridad correspondientepor su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si fueron utilizadas en ejecuciones.

 

 

 
 
Artículo anteriorAlerta Protección Civil sobre fuertes lluvias para esta semana
Artículo siguienteDetuvieron a la “Jessy”; apuñaló a vecina para robarle ropa interior