Inicio Frontera Buscan evitar discriminación LGBT al querer donar sangre

Buscan evitar discriminación LGBT al querer donar sangre


Con el propósito de evitar que la comunidad LGBT sea discriminada al momento de tratar de donar sangre, y al mismo tiempo sensibilizar a los trabajadores de la salud, la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables analiza estrategias de trabajo que próximamente estará llevando a cabo.

Lo anterior, debido a un caso que se presentó en el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), en el cual empleados de un hospital discriminaron a personas que forman parte de la población LGBT, las cuales acudieron a donar sangre a una mujer que padecía cáncer cervicouterino.

De 13 personas que acudieron, solamente dos pudieron realizar la donación, ya que los trabajadores del hospital consideraron que solo ellos cumplían con los requisitos.

La coordinadora de la Comisión indicó que luego de analizar el caso, se llegó a la conclusión de realizar una campaña de sensibilización con el propósito de llegar a los empleados de los nosocomios y clínicas a fin de quitar los estigmas de que las personas homosexuales son promiscuas “cuando no es la verdad absoluta”.

El director de Derechos Humanos, señaló por su parte que existe una mala información y cultura de quienes atienden los hospitales lo cual trae como consecuencia un acto discriminatorio, pues antes de rechazar a las personas se les debe realizar un examen de sangre para verificar si son viables o no para la donación.

Juárez Hoy