Inicio Mundo Buscan a hombre que abusó de 15 niños en Colombia

Buscan a hombre que abusó de 15 niños en Colombia

BOGOTÁ- La Alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 13 mil 333 dólares) para quien dé información sobre el hombre que abusó de 15 niños en un hogar infantil de esa ciudad.

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura”, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en un video a través de Twitter.

La Fiscalía General emitió una orden de captura contra el sujeto, que trabaja desde hace tres años como auxiliar de nutrición en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz en Medellín, un deprimido sector de la ciudad.

Aunque en un comienzo se habló de 14 denuncias por presunto abuso sexual a niños entre dos y siete años de edad por parte del hombre, en las últimas horas se conoció una nueva denuncia, así como la identidad del sujeto, que hasta ahora no se había revelado.

El hogar infantil, adscrito a un programa operado por la Alcaldía de Medellín, el cual cuenta con financiación del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en el lugar ahora reciben acompañamiento en casa.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía a partir de dos denuncias preliminares de los hechos.

Un informe del estatal Instituto de Medicina Legal reveló el jueves que de enero a mayo pasado se han registrado 52 casos de violencia sexual contra menores de edad que permanecen en custodia del ICBF en diferentes regiones del país, de los cuales 12 de ellos son niños y 40 son niñas.

Sin embargo, el ICBF indicó que verificará tales reportes ya que se corresponderían a los datos suministrados por cada uno de los denunciantes de presuntos casos de violencia sexual al momento de brindar la información preliminar para ser atendido, por lo que la cifra de 52 menores abusados “es preliminar” y está sujeta a verificación.

Sputnik

Artículo anteriorFallece destacada activista por los derechos humanos de Chile
Artículo siguienteRefuerzan control en zona de tiroteo que dejó cinco muertos en Ecuador