Inicio Mundo Busca EU “ayudar a Cuba “de manera humanitaria”

Busca EU “ayudar a Cuba “de manera humanitaria”

WASHINGTON-  Estados Unidos está analizando cómo puede ayudar a respaldar las voces del pueblo cubano, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comentario sobre las recientes protestas en la isla.

“Estamos analizando de cerca cómo podemos ayudar [a Cuba] de manera humanitaria, cómo podemos apoyar las voces del pueblo cubano, y hay una revisión de políticas en curso al respecto”, dijo Psaki.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que decenas de personas resultaron heridas en los recientes disturbios que dejaron un muerto en el capitalina barrio La Güinera, y confirmó que hay una investigación en curso.

“Hay decenas de heridos, no puedo confirmar cuántos, pero muchos de ellos son del pueblo que trató de evitar esos hechos vandálicos”, confirmó Díaz-Canel.

Díaz-Canel negó que en Cuba se incentivara el odio, y desmintió la ola de noticias falsas que circularon en redes sociales, con rumores como la supuesta huida de emblemáticas figuras del Gobierno o la renuncia de un viceministro del Interior.

El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de COVID-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.

Sputnik