Inicio Covid-19 Busca Cabada recursos para otorgar 130 mil despensas

Busca Cabada recursos para otorgar 130 mil despensas

Cortesía

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, busca recursos para 130 mil despensas e invitará al Gobierno del Estado y a la Federación para que se sumen para coordinar esfuerzos y no duplicar los apoyos alimenticios, porque los apoyos que se brindan alcanzan para una semana de alimento para cuatro personas.

Se han repartido hasta el momento un total de 34 mil apoyos alimenticios, en menos de una semana, informó el presidente municipal y se ha beneficiado a un total de 47 colonias. Un lote de 16 despensas se empezará a repartir a partir del próximo lunes.

Entre los sectores que se han beneficiado también están los grupos vulnerables como, asilo Senecú con 100 despensas, Creamac con 100, además de 650 para grupos evangélicos, a sexoservidoras se les apoyó con 100 despensas, 90 se entregaron a mariachis, 800 a jubilados y a sindicalizados que son los que menos ganan, repartidas en 400 despensas a cada grupo.

El alcalde agregó que una despensa equivale al alimento de una semana para cuatro personas, por lo que ha sido importante este apoyo y se buscará aumentar la adquisición de las despensas.

Los recursos son de los grupos representativos que equivalen a 400 mil pesos por dos meses, además de 800 mil pesos de recursos propios de directores y del presidente municipal, además de los 14 mil pesos de cada regidor del apoyo para sus funciones, con lo que buscan llegar a las 130 mil despensas en total.