Inicio Versus Bundesliga podría reanudarse con mínima cantidad de aficionados en tribunas

Bundesliga podría reanudarse con mínima cantidad de aficionados en tribunas

14
Thomas Müller

Notimex

BERLÍN — Aunque aún se desconoce cuándo regresará a la actividad la Bundesliga, se planea que al momento de reanudar las actividades sea con un máximo de 300 aficionados en las tribunas.

La revista local “Der Spiegel” publicó que tuvo acceso a un documento donde se menciona el plan que incluye para cada encuentro a dicho número de espectadores, además de los jugadores, árbitros y cuerpo técnico.

Dicho documento, elaborado por una comisión que encabezó Tim Meyer, jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Futbol (DFB), será presentado de manera oficial el jueves en una asamblea virtual.

En el mismo hay recomendaciones sanitarias ante el COVID-19 que detuvo la temporada 2019-20 de la Bundesliga, la cual se espera reanudar el 9 de mayo, aunque aún no es oficial.

Los equipos del balompié alemán aún no regresan a los entrenamientos, por lo que se espera que puedan hacerlo también en los próximos días, pero deberían hacerlo con una serie de medidas para evitar algún contagio o la propagación del coronavirus.

Por otra parte, en espera de la reanudación del certamen, la policía alemana dejó en claro que si se concreta habría más probabilidad de dar positivo, pues algunos aficionados se reunirían afuera de los estados para apoyar a sus equipos, eso requerirá la presencia de la autoridad y estarán en mayor riesgo.

Müller dispuesto a jugar

El alemán Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, apuntó que está a disposición de seguir las indicaciones pertinentes para reanudar la Bundesliga, por lo que está dispuesto a jugar en medio de la cuarentena que hay en su país, causa de la pandemia de COVID-19.

En declaraciones publicadas por un diario el miércoles, el campeón del mundo en Brasil 2014, apuntó que el balompié teutón debe respetar las medidas si desea terminar con la temporada 2019-2020.

“Está absolutamente claro que el futbol se sujetará prácticamente a todas las reglas necesarias para jugar. Mientras las reglas sean compatibles con las leyes y reglamentos, los profesionales jugaremos. Si es necesario, incluso en cuarentena”, apuntó atacante.

La Bundesliga podría ser la primera competencia que regrese de la suspensión, puesto que autoridades como el primer ministro de Baviera, Markus Soder pronostica que el 9 de mayo sería la fecha designada para hacerlo a puerta cerrada.

Hace casi dos semanas y con las medidas sanitarias pertinentes, los clubes alemanes regresaron a los entrenamientos, motivo por el cual los jugadores como el mismo Müller ven muy cerca el regreso del futbol.

El ariete restó importancia a la posibilidad de que se vuelva invalida la campaña en caso de que sea imposible reanudarla, pues considera que el club bávaro ha demostrado su nivel con el liderato, gracias a sus 55 puntos.

“Si no podemos jugar la temporada hasta el final, lo único decisivo desde lo deportivo es que encabezamos la tabla. Si en esta situación particular nos dan o no el reconocimiento oficial del título es irrelevante para mí”, acotó.